martes, 13 de enero de 2015

MISIONERO PUEDES SER TU


La labor Misionera no es una cuestión solo para quienes viven una vida consagra al servicio de la comunidad si no que es un llamado para cada uno de nosotros como cristianos que somos, la iglesia somos todos y cada uno es indispensable en ella si trabajáramos unidos como los miembros de un cuerpo podríamos resolver diferencias, dificultades.

Ser misionero comprende tener un espíritu colaborador y desinteresado, cada buena acción que realizas con el corazón y sin pedir algo a cambio realizas una “misión” estas son formas de contribuir a la labor misionera ayudando, compartiendo….


Niños de la IAM con la misión de reciclaje


Tampoco podemos olvidar que la iglesia necesita ayuda económica especialmente para las obras misioneras que consiste en enviar por el mundo jóvenes dispuestos a dar a conocer el mensaje de amor de Jesús los cuales atienden también albergues, hospitales y fundaciones por esto tu contribución económica y espiritual en la iglesia es indispensable y necesaria, también existe la labor catequética puedes ayudar a la formación cristiana de los niños y jóvenes por esto Misionero puedes ser TU.



Desfile a favor de la vida ¡NO al Aborto!


martes, 6 de enero de 2015

AMIGOS INCONDICIONALES

La vida consagrada tiene y te deja uno de los regalos más maravillosos que puede existir en la tierra que es la amistad incondicional de ese alguien que puedes llamar AMIGO a lo largo de la vida y las experiencias misioneras conoces muchas personas con las que compartes te diviertes, juegas, ríes de una manera tan pura que no hay lugar para el rencor, odio sobre todo si de niños se trata que es nuestra principal misión ayudarlos, encaminarlos y quién sabe si más adelante uno de ellos pueda ser un misionero más.

Visita a Casa Hogar Belén
Compartir felicidad es lo que nos hace falta como seres humanos  aprendamos de los niños, seamos más humanos y no nos apeguemos tanto a lo material que a fin de cuentas todo se termina y lo único que te queda son los recuerdos del corazón y si en él solo tuviste egoísmo, vanidad, odio sería una vida vacía y triste. 

Dios te ama no importa cuán pecador seas si te arrepientes de corazón Él te perdona.


Compartiendo con los niños de C.H.B

Lo importante no es cuanto tengas para dar si no que lo que des sea de corazón, el convivir en comunidad es uno de los ejemplos que debemos tomar de los misioneros ya que se puede servir de diversas maneras incluso desde nuestros hogares mismo podemos empezar.

INQUIETUD VOCACIONAL

Hay quienes nacen preparados y con su ideal claro, listos para dar su vida al servicio de los demás y habremos otros quienes sentimos nuestro espíritu, nuestra alma inquieta y que nuestra vocación por el servicio podría ser un hecho.

Todos y cada uno de nosotros estamos llamado al servicio de una u otra forma las vocaciones con un significado especial son las espirituales como los sacerdotes, misioneros, religiosas viven una entrega total a la misión, a la vida, y las familiares quienes se casan y viven un matrimonio santo y una vida santa dentro del matrimonio en ambas tienes el don del servicio como religioso/a, padre o madre puedes servir y honrar a Dios la diferencia es que la vida de un misionero no tiene límites y convierte lo ordinario en algo extraordinario.


Si sientes en tu corazón una inquietud y te preguntas ¿Qué más puedo hacer yo?, ¿Cuál es mi propósito? ora es la mejor manera de hallar una respuesta Dios te escucha, no tengas miedo que si tu misión es servir a través de la vida consagrada estarás preparado/a para dar tu respuesta.



Misioneros compartiendo alimentos
Fuente: http://jmtupa.blogspot.com/2011_08_01_archive.html